La mejor invercion

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vende Casas e Inmuebles

Como ganar dinero vendiendo y comprando casas y terrenos, formas y detalles para entrar al negocio de las bienes raices y ganar mucho dinero

Venta de Casa
 La venta de casa o inmuebles es un mercado que mueve miles de millones de pesos en nuestro país, esto hay que ser realistas depende únicamente de la estabilidad económica que posea una nación y si esta en calma políticamente hablando.
 La venta de casa en algunos momentos puede ser el último recurso para una familia ya que es una fuente de ingreso algo considerable para invertir en lo que la familia decida, ahora también existen los casos en que la venta de una casa es por el deseo de obtener el dinero para invertir en la compra de una casa mejor, en lo cual abarcaremos el siguiente escrito.
Selección de una Casa
Debemos recordar que para comprar un inmueble, ya sea un terreno, un local, negocio, casa o departamento hay ciertas cualidades que hay que mencionar
  • Que el inmueble no este en mal estado.
  • Que el inmueble no sea muy antiguo. (Podría se muy difícil de remodelar)
  • Que tenga suficientes áreas verdes.
  • Que tenga todos los servicios. (Servicios de transporte publico, servicios como lo son agua, electricidad, gas, teléfono, servicios de limpia, seguridad publica y hasta televisión por cable, todo es importante)
  • Que se tengan vías de comunicación.
  • Que sea una zona segura.
  • Que sea aceptable en cuestión a su presupuesto.
  • Que este bien construida. (Que este elaborada con buenos planos, con buena mano de obra y buenos materiales, siguiendo planos de construcción)
  • Que sea especialmente de su agrado. (Que tenga bonitos acabados y diseño)
  • Que tenga plusvalía.
  • Que sea un lugar agradable para vivir.
  • Y que sea el lugar en donde usted planea vivir gran parte de su vida.

Ahora tomando esto en cuenta se debe de hablar de la compra de una casa o inmueble, el cual depende de un estudio socioeconómico  del trabajador y de la zona en la que se encuentra la casa a comprar. 
Este estudio se realiza de acuerdo a la asociación bancaria a la que se haya buscado ayuda para un financiamiento y así poder pagar el inmueble con mayor tranquilidad, por que siendo sinceros quien tiene en efectivo cantidades tan grandes como para hacer el desembolso que es el comprar una casa
 Avaluó
 Después de este estudio se realiza un avaluó de la casa, dependiendo de su colocación, los servicios con los que se cuente, la zona, el tipo de construcción, la configuración del terreno, los planos de la construcción, los materiales de la construcción, el diseño y el posible precio de venta que el vendedor pone a su inmueble.
Inmobiliarias
 Hay que tomar en cuenta que esto no es lo único en lo que hay que pensar, si se va a vender un inmobiliario o ya sea un terreno, departamento, etc. Una inmobiliaria es uno de los recursos más usados para la compra y venta de bienes raíces.
 Una inmobiliaria tiene la meta de conseguir el mejor precio hacia sus clientes, la mejor accesoria legal y buscar el bienestar de sus intereses. Hay que recordar también que se dedican a ayudar a que las personas renten sus inmuebles, claro que por los servicios antes mencionados se cobra una comisión que en caso de una venta puede ser un 5% dependiendo de las inmobiliarias. 
 Préstamos Hipotecarios 
Los préstamos hipotecarios en estos tiempos no son un tema muy fácil de abordar ya que estos en realidad son muy intrigantes y por lo regular los contratos que se realizan para la otorgación de uno de estos están siempre a favor de la institución bancaria que lo otorga.
 Las instituciones bancarias en estos momentos dentro del territorio mexicano ayudan a sus clientes con préstamos hipotecarios con capital de interés que va del 5%, 10%, 15%, 20% y 30% y a un interés del 9 al 14% que es el interés respecto al inmueble por 5, 10 15 o  20 años, dependiendo del esquema que se ajuste a las necesidades del cliente.
En algunos casos se deben de comprobar que uno gana 30 para que le presten 10, es algo un poco raro por parte de las instituciones bancarias pero es una forma en las que se protegen las instituciones bancarias. Y debe de recordar que las casas ya no cuestan $100, 000.00 pesos mexicanos, todos estos bienes tienen plusvalía y ya son mucho más costosos.
 También debemos hacer mención a las instituciones gubernamentales que ayudan al trabajador a conseguir su casa o departamento, una de estas es el INFONAVIT.
INFONAVIT
Para solicitar un crédito del INFONAVIT es requisito ser derechohabiente, es decir, cotizar al Instituto. Eso significa tener actualmente una relación laboral de acuerdo con el apartado A del artículo 123 constitucional y el patrón o jefe aporte el 5% sobre tu salario diario integrado a tu subcuenta de vivienda.
Que se quiere decir con esto, que si uno trabaja por su cuenta y no esta afiliado al IMMS-INFONAVIT no puede contar con este servicio, además uno no esta siempre apto para esta prestación ya que uno debe de tener años trabajando para el otorgamiento de está, y se deben de revisar en la página del INFONAVIT.
Impuestos
Los impuestos, que son un 10% del costo del inmueble al venderlo. Este impuesto lo paga el que vende el inmueble, así que debe de subirle el precio al inmueble para no perder dinero y así obtener el ingreso deseado. 
Esto es una medida para recaudar impuestos implantada por nuestro presidente Vicente Fox Quezada, ya que al no modificar y hacer reformas estructurales para el buen cobro y pago de impuestos realiza impuestos como estos para mantener a flote a la nación. 
Hay que tomar esto en cuenta al momento de comprar o vender un inmueble y se lo deben de mencionar los vendedores o la inmobiliaria en caso de que usted lo desconozca. 
Notarias
 Las notarias es un asunto importante en la compra y venta de bienes raíces ya que estas son las encargadas de ver todos los datos proporcionados por los bancos, vendedores, compradores e inmobiliarias, (en caso de que se haya solicitado ayuda de una inmobiliaria)  las notarias realizan los contratos revisando cada una de las cláusulas y verificando que todos los datos sean correctos y veraces.
Hay que hacer una aclaración estos tramites al igual que los prestamos tanto bancarios como los del INFONAVIT no son muy rápidos, esto puede tardar dependiendo del tipo de inmobiliario si esta grabado o si tiene algún impedimento legal sobre este. Pero por lo regular no tardan más de 2 semanas a 1 mes.
Y hay que recordar que estos servicios pueden ser costosos así que hay que tenerlos en cuenta al momento de comprar una casa ya que la notaria cobra de un  2.5% al 6% del costo del bien del que se trata. (Dependiendo el bien y el notario)
 Uno debe de ser meticuloso al momento de comprar, rentar o vender un inmueble, ya que el costo de una de estas transacciones es muy alto y bebe de hacer los arreglos necesarios para poder solventarlos, además de buscar los antecedentes de las personas con las que se realizaran futuros tratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario