La mejor invercion

sábado, 5 de febrero de 2011

Cómo ser socio de una de las empresas más innovadoras del mundo

Amazon.com es la compañía líder en el mundo en comercio on-line. Comprar acciones en esta empresa que no para de crecer puede ser una buena opción para invertir. Pero más allá de esa alternativa, esta compañía es un modelo a emular para aquellos que quieran iniciar un negocio aprovechando las nuevas tecnologías y estar en sintonía con los tiempos que corren.

En esta nota analizaremos un poco cómo funciona esta empresa qué características tiene   y por qué puede resultar beneficioso    asociarse a ella. Si bien se trata de una compañía cara, Amazon vale la pena, pues su   apuesta constante a la innovación la ha convertido y la proyecta como la empresa líder en el mundo en ventas por Internet. Y en este sentido, es además un excelente modelo de referencia en comercio de productos por Internet.
Pero, antes que nada veamos tres razones básicas por las cuales Amazon resulta una opción interesante para asociarse a ella:
1. Durante años, Amazon se ha mantenido en primera posición como empresa especializada en comercio on-line.
2. El liderazgo visionario de su CEO se focaliza en estrategias a largo plazo.
3. Las acciones de esta empresa siempre serán caras, pero valen la pena, porque la empresa ha demostrado un crecimiento continuo. Así que, si uno se decide, es mejor pagar ahora, que pagar más adelante.
Amazon.com (Nasdaq: AMZN) es un modelo de referencia del comercio electrónico en la Red. Todos hemos escuchado hablar de esta empresa y quizás, hasta hemos utilizado sus servicios. Sin embargo, a pesar de su sólida situación, muchas veces no se la tiene en cuenta para la compra de acciones. ¿Por qué? Amazon es una empresa cara, siempre lo fue y lo seguirá siendo. Sin embargo, su posición es en este momento más estable que nunca.
El comercio vía Internet ha madurado y la competencia se ha vuelto más sofisticada, sin embargo, Amazon ha incrementado aún más su posición dominante en el mercado. Es increíble que una compañía que logró más de 30 mil millones en ventas el año pasado, sencillamente haya acelerado su crecimiento de ganancias a un ritmo promedio que es el más rápido en una década. Hace ocho años, la mayoría de los analistas especializados, habrían dicho que lograr algo así era imposible.
La innovación, como estrategia de crecimiento
Pero ¿cuál es la clave del éxito de esta compañía líder en su rubro? La innovación. Y en gran parte, el fundador y CEO de esta empresa, Jeff Bezos, es el que ha hecho de la innovación su principal estrategia y ha logrado consolidar el lugar de privilegio de esta empresa en el mercado. Considerado un visionario de los negocios, Bezos construyó una de las compañías más grandes de la última generación –razón suficiente para mantenerse como dueño y seguir un camino permanente de renovación en estrategias de comercio.
Todo comenzó en 1994, cuando Bezos, tras abandonar su trabajo como programador en Wall Street, decidió abrir la primera librería virtual en la Web, con sede en un garaje de Seattle. Así nació Amazon. Pero desde un comienzo, el objetivo fue construir la mejor tienda online del mundo (no la primera, sino la mejor) con una idea obsesiva: considerando al comprador como la mejor experiencia comercial.
En la actualidad, es una tienda online de libros, música y otros productos, que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden brindar: precios bajos, selecciones bien documentadas y una nutrida información sobre los productos.
A propósito de la compañía, Bezos ha explicado en alguna oportunidad: “El concepto de negocio, éxito y rasgo distintivo de Amazon es que nuestro catálogo de ofertas de libros es cuasi infinito, reproducible, barato y portátil para el mundo entero, por la vía de Internet. El resto se diferencia poco o nada de una tienda de venta de libros por catálogos, los dos tipos de comercio son muy parecidos. Sólo cambia el método de realizar el pedido, pero, dado el carácter interactivo de Internet, podemos hacer ofertas personalizadas a los múltiples clientes, ya que así llegamos a conocer los gustos y preferencias de cada uno. Esto no se logra mediante la venta por catálogos, que conlleva dificultad y lentitud en el diálogo cliente vendedor. Trabajamos como el antiguo librero de hace cien años que conocía, de cada uno de sus clientes, todos los gustos y las aversiones”. Pero con Internet como aliada en las comunicaciones.
Bien, desde el comienzo fue una idea interesante, pero veamos ahora algunas de las medidas innovadoras que el CEO siguió aplicando a Amazon y que hicieron que la empresa continuara su crecimiento. Eso sí, es importante aclarar algo: en su momento, muchas fueron objeto de burla y ahora son imitadas.
-          Permitió reseñas negativas de los productos que ofrecía
-          Permitió que los competidores vendieran a través de su sitio
-          Se expandió: de libros a nuevas tecnologías (en este momento ofrece e-books)
Bezos dice que, mientras la mayoría de la gente tiende a focalizarse en cómo el mundo va a cambiar, él construye su negocio alrededor de aquello que espera que permanezca igual. Una concentración en lo estable le permite hacer inversiones que le dan años de ganancias.
En suma, para aquellos que quieran comprar acciones en Amazon, se trata de una inversión que va más allá de los próximos meses: más bien es para apuntar a la próxima década. Por otra parte, la empresa es un buen ejemplo de cómo una buena idea puede resultar exitosa, aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías. Y en esa materia, aunque a veces parezca lo contrario no está dicha la última palabra y todavía hay mucho para hacer.
¡Manos a la obra y buena semana de inversiones!

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